Un niño de dos años cae a un pozo en Málaga

Se desconoce el estado del menor, a quien tratan de rescatar los servicios de emergencias. El agujero tiene más de 100 metros de profundidad y apenas 20 centímetros de ancho

Un niño de dos años ha caído esta tarde a un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán. Efectivos de los servicios de emergencia tratan de rescatar al menor, pero la operación es muy compleja porque se trata de un orificio de prospección para buscar agua, estrechísimo, de unos 20 centímetros. Se desconoce cómo ha caído el niño por el agujero y cuál es su estado.

Los hechos han sucedido sobre las dos de la tarde de este domingo cuando la familia vio cómo el pequeño caía por el agujero sin poder hacer nada para evitarlo. Se trata de una finca, propiedad de un tío del pequeño y situada en una zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona, a la que la familia, vecinos del barrio malagueño de El Palo, había ido a pasar el día. El hueco no contaba con ningún tipo de protección alrededor.

Sobre las seis y media de la tarde, los bomberos han metido una cámara por el mismo agujero por el que ha caído el niño para averiguar cómo está. Han tocado fondo con la cámara a unos 79 metros de profundidad y se desconoce si ese es el fondo o si ha habido algún derrumbe de tierra. En torno a las 19.15 se ha vuelto a introducir la cámara. Aunque ya ha caído la noche, la búsqueda continúa. Previamente, se había informado de que tenía 140 metros, aunque los datos más recientes apuntan a 100.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, ha declarado que la familia escuchó el llanto del pequeño al poco de caer, pero ahora no oyen ni ven nada.

El 112 Andalucía ha recibido el aviso de la caída del niño por un agujero y ha activado un operativo para rescatarlo formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; Policía Nacional y Local, también se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica. Delgado Bonilla informa de que han movilizado a todos sus equipos, incluido el canino, que también se encuentra en el lugar del accidente.

Un equipo de psicólogas del Colegio Oficial de Psicólogas de Andalucía Oriental han llegado para apoyar a la familia. La zona está cortada por la Guardia Civil. En el lugar hay varias dotaciones de Guardia Civil, del 112, ambulancias y Protección Civil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Blake Griffin y Karl-Anthony Towns emergen con 44 puntos y 27 rebotes

Vox admite que se financió con fondos iraníes pero defiende la legalidad de sus cuentas