Sánchez pide incluir en la Constitución la igualdad entre hombres y mujeres… ¡que ya está en el art. 14 desde 1978!

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha celebrado los 40 años de la Constitución con una metedura de pata de las que hacen época. En un mensaje en sus redes sociales ha escrito: “Reformemos la Constitución para incluir en ella uno de nuestros mayores avances: la igualdad entre hombres y mujeres“. El problema, como le han recordado en Twitter a Sánchez, es que el artículo 14 de la Carta Magna ya recoge que no se puede discriminar por razón de sexo.

El artículo 14 de la Constitución española recoge de manera textual: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Es decir, que el presidente del Gobierno, como bien le ha recordado algún tuitero, no se sabe la Constitución. Porque, de los contrario, no abogaría por una reforma para incluir algo que la Carta Magna ya recoge desde hace 40 años.

Es el tiempo de las mujeres. Todos lo fueron pero hoy, por fin, la sociedad empieza a asumir como propias las reivindicaciones feministas. Reformemos la Constitución para incluir en ella uno de nuestros mayores avances: la igualdad entre hombres y mujeres. #40añosDeConstitución pic.twitter.com/eu7cXeQhOe

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 6, 2018

Uno de los primeros en responder al presidente ha sido el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. El político del PP le ha recordado a Sánchez su garrafal olvido con un zasca en toda regla: “Si no sabe defender a España con el art. 1 de la Constitución… no le pidamos llegar al art. 14”, comentaba en su cuenta de Twitter García Egea.

Pero no ha sido el único. Otros seguidores de Sánchez fueron mucho más hirientes en sus comentarios: “Reformémosle el cerebro al presidente, para que sepa que el art. 14 de la Constitución hablaba ya, hace 40 años, de igualdad entre hombres y mujeres”.

Reformémosle el cerebro al presidente, para que sepa que el art.14 de la Constitución hablaba ya, hace 40 años, de igualdad entre hombres y mujeres: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo…"

— Guillermo Domínguez (@Dr_Dominguez) December 6, 2018

Un nutrido grupo de tuiteros ha ligado el caso de su tesis plagiada para intentar ‘perdonar’ el despiste de Sánchez. “Lo de leerte la Constitución es como lo de tu tesis. Sabes que existe pero no sabes qué pone ni quién la hizo”, ha comentado otro. Cientos de comentarios en el mismo tono: “La ignorancia es la madre del atrevimiento, qué horror de presidente”.

@sanchezcastejon #noeresmipresidente ya sabiamos que eras un mentiroso y un cínico. Con esto además añades que eres un inepto para el cargo que ostentas.Analfabeto político. La pagina del https://t.co/RwiyTsfnHw .Otra cosa distinta es que no hicieras ni caso. #LaSilenciosaCatEs pic.twitter.com/8deNWXO6ER

— Puck (@Puckshelton2) December 6, 2018

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Han pasado 85 días… y la demanda de Sánchez sigue sin llegar

Sánchez cree que el nuevo “consorcio de las derechas” abre un espacio al PSOE