Sánchez carga contra PP y Ciudadanos por usar Venezuela para atacarlo

El presidente del Gobierno y líder del PSOE asegura que Maduro es todo lo opuesto a la izquierda

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este domingo contra una oposición “sin escrúpulos”, en alusión al PP y Ciudadanos, por utilizar el dolor del pueblo venezolano para atacar a su Gobierno, y también ha recordado a Podemos e IU, que le han criticado por su anuncio de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, que Nicolás Maduro es “todo lo opuesto” a la izquierda.

“Tenemos una oposición sin escrúpulos que utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que está pidiendo elecciones democráticas y libres en Venezuela”, ha arremetido tras las duras críticas recibidas de los líderes del PP y Ciudadanos.

Sánchez ha participado en la capital valenciana en el acto de proclamación de la candidata socialista a la ciudad, Sandra Gómez, un encuentro que también ha servido para presentar a los cabezas de lista locales en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana.

El líder del PSOE ha criticado “el exceso de testosterona y contorsionismo de la oposición”. “Tenemos tres derechas [PP, Ciudadanos y Vox] que compiten por ver quién es peor para defender la unidad de España. La unidad no se defiende confrontando los territorios ni crispando a los españoles”, ha manifestado.

De la oposición, el dirigente socialista ha dicho que su exceso de “testosterona” no ayuda a resolver los problemas en política, los agrava”, al tiempo que ha ironizado acerca de que el PP se declare un partido moderado, del centro liberal, cuando ha pactado con la ultraderecha en Andalucía. 

También se ha quejado Sánchez del “contorsionismo” de algunos partidos: “Dicen [el PP] que son moderados pero luego pactan con la ultraderecha. Los otros [Ciudadanos] aseguran que son liberales y mercadean con las libertades de las mujeres, que es lo que han hecho en Andalucía”. “La diferencia entre el PP de antes y el de ahora es que antes llegaban, aunque fuera tarde, mal y a rastras”, ahora van hacia atrás.

“Ley y diálogo”

El presidente ha insistido en que el debate hoy está “en si avanzamos o retrocedemos” y para ello ha defendido la necesidad de “ley y diálogo” respecto al conflicto en Cataluña, algo que nada tiene que ver con la humillación. “Sin diálogo no hubiera sido posible la transición en nuestro país”, ha dicho al tiempo que ha defendido al PSOE como el único partido leal con la Constitución, en la oposición y en el Gobierno.

Sánchez ha estado acompañado en el acto de Valencia por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la responsable del partido en Valencia, Mercedes Caballero, y otros cargos de la Ejecutiva Federal.

Puig ha insistido ante el presidente del Gobierno en la necesidad de que haya un nuevo sistema de financiación autonómica, varias veces retrasado, porque “lo que le va bien a la Comunidad Valenciana, le va bien a España”. Un aplazamiento que el PP valenciano aprovecha para desgastar a los socialistas.

La cabeza de lista por Valencia, Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de la capital, ha insistido en que la mejor forma de hacer oposición, en alusión al PP local, no es “desenterrando fantasmas y guerras identitarias del pasado, es haciendo que la discrepancia sirva mejorar la vida de la gente”, ha declarado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Un tercio de los imputados en el ‘caso Villarejo’ son policías

“Creíamos que la Junta de Andalucía era nuestra”