Las exportaciones españolas crecerán al 2,3% este año, por debajo de la media europea

Carga de naranjas en Grao de Castellón con destino a Estados Unidos –

El Instituto de Estudios Económicos señala que el ritmo exportador de la economía de España se ha desacelerado «notablemente»

Las exportaciones españolas crecerán al 2,3% este año, por debajo del 2,5% previsto como media europea en las estimaciones de primavera de la Comisión Europea facilitadas hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Las proyecciones de Bruselas auguran un fuerte frenazo frente al promedio del 3% logrado en las exportaciones de bienes y servicios de la Unión Europea (UE) durante el ejercicio 2018, por la «ralentización pronunciada del ritmo exportador en países como Irlanda y Alemania», indica el IEE.

La mayor progresión corresponderá a una serie de países de reciente adhesión: Eslovaquia (+6,1%), Eslovenia (+5,4%) y Polonia (+5,2%), junto a Grecia (+4,7%). Hungría, Irlanda y Rumanía se situarán en cifras en torno al 4,5%.

España figura en las proyecciones por debajo de la media comunitaria, junto a otros nueve países, aunque con un desarrollo de las exportaciones superior a otros grandes mercados como Alemania (+1,1%), Italia (+1,9%) o Reino Unido (+2,3%), aunque inferior a Francia (+2,8%)

Según detalla el IEE, el ritmo exportador de la economía española se ha desacelerado «notablemente» desde las tasas de aumento del 5,2% conseguidas tanto en 2016 como en 2017.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Adif multará con hasta el 10% del contrato a las adjudicatarias que pacten precios o cometan fraude

Liberbank saca a la venta 750 viviendas con descuentos de hasta el 50%