La fugada Marta Rovira reivindica el 1-O: “Lo volvería a hacer”

Marta Rovira, secretaria general de ERC. (Foto: EFE)

La secretaria general de ERC, la fugada en Suiza Marta Rovira, ha reivindicado este martes la figura del líder de los republicanos, Oriol Junqueras, y el 1-O, que impulsaron conjuntamente: “Lo volvería a hacer”.

Al inicio de la conferencia de Junqueras en el Sant Jordi Club de Barcelona, a través de un vídeo desde Suiza, ha dicho que su compromiso es “más fuerte que nunca” con el proyecto independentista que quieren hacer realidad.

Ha relatado la historia compartida con él, desde que se conocieron hasta que compartieron lista electoral europea, cuando le pidió que liderara ERC con él y durante el 1-O: “¡Quién nos iba a decir que estarías haciendo una conferencia desde la prisión y yo asomándome desde el exilio!”, ha dicho en el acto, en que también han participado el presidente del Parlament y el vicepresidente del Govern, Roger Torrent y Pere Aragonès.

Por su parte, el presidente del Parlament y el vicepresidente del Govern, los republicanos Roger Torrent y Pere Aragonès, han reivindicado este martes al líder de ERC, Oriol Junqueras, como símbolo de la lucha por la república, y han avisado de que el Estado no podrá “silenciarlo” pese a la presión preventiva.

En el acto del partido en el Sant Jordi Club de Barcelona, en que se ha leído una conferencia escrita desde la cárcel por el también ex vicepresidente del Govern, donde ha expuesto su plan para que Cataluña sea independiente.

Torrent ha calificado de injusta y vergonzosa la situación de cárcel de Junqueras, pero ha asegurado que esto no frenará la apuesta del líder de ERC por una Cataluña independiente: “Lo querrían callado y vencido, pero no se han salido con la suya”.

Aragonès ha acusado al Estado de querer empequeñecer a Junqueras y a su partido, ERC, pero está convencido de que esto no pasará: “Lo querrían más pequeño políticamente, pero Junqueras se ha hecho más grande políticamente y, con él, ERC se ha hecho más fuerte”.

El acto ha empezado con un holograma de Junqueras en el escenario y que a los pocos segundos se ha difuminado para que el hermano del líder de ERC, Roger Junqueras, empezara a leer el contenido de la propuesta política del republicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Rivera dice que los liberales como él necesitan “rearmarse ideológicamente” frente a los populismos

Los hermanos Nadal piden destino en el extranjero