El ex jefe de la UCO cesado por Marlaska obtiene un nuevo destino en la unidad de protección

Manuel Sánchez Corbí, coronel de la Guardia Civil. (EP)

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha nombrado en comisión de servicio dentro del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) al coronel Manuel Sánchez Corbí.

Se trata del que fue jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) hasta su cese por orden del Ministerio del Interior el pasado mes de agosto de 2018.

La comisión de servicio ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil de este martes, según confirman a Europa Press fuentes del Instituto Armado. En concreto, se le nombra una comisión de servicio en el SEPROSE de la Dirección General de la Guardia Civil. La propuesta está firmada por el director general.

El coronel Manuel Sánchez Corbí, veterano mando policial con amplia trayectoria en la lucha antiterrorista antes de pasar a la UCO, mantiene un litigio con el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska por su cese como jefe esta unidad clave en la lucha contra la corrupción y los delitos contra las personas.

A finales de diciembre, Sánchez Corbí presentó un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra la decisión del Ministerio del Interior de cesarlo. En concreto, solicitaba
que se dictara medidas cautelares pidiendo la suspensión del cese y la reincorporación en la jefatura de la UCO, hasta que se resuelva el recurso.

Grande-Marlaska firmó el cese de Corbí

El 27 de noviembre, el ministro Grande-Marlaska confirmó el cese del coronel como jefe de la UCO, que fue comunicado el 2 de agosto alegando “pérdida de confianza”. Sánchez Corbí planteó un recurso de alzada el ministro como mando superior del firmante del cese, que fue la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

La destitución de Corbí se motivó por parte de Interior alegando “pérdida de confianza” después de que a finales de julio trascendiera una orden interna, fechada el día 25 de ese mes y firmada por él, en la que suspendía las actividades con cargo a fondos reservados por falta de disponibilidad de los mismos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Interior se reúne con VOX para decidir si pone seguridad en las sedes y a sus líderes

Han pasado 132 días… y la demanda de Sánchez sigue sin llegar