El chef español José Andrés sirve comida gratis a los funcionarios afectados por el cierre de la Administración de EEUU

En pleno corazón de Washington, el cocinero español José Andrés ha ofrecido comida gratis a todos los funcionarios que llevan semanas sin cobrar por el cierre de la Administración. En un vídeo compartido a través de sus redes sociales se puede ver a cientos de personas haciendo cola para poder disfrutar de su almuerzo.

El cocinero español José Andrés, considerado uno de los chefs más influyentes del mundo y conocido por salir en defensa de los inmigrantes, ha vuelto a cargar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta vez no se trata de una acción en defensa de los inmigrantes: el chef ha decidido servir comida gratis a los funcionarios de la Administración estadounidense mientras dure el cierre parcial de la misma.

Desde hace varias semanas los funcionarios de Estados Unidos están trabajando sin cobrar debido al cierre de la Administración por falta de acuerdo en los presupuestos.

Este problema llega después de que Trump planteara incluir 5.700 millones de dólares para levantar el muro con México, una medida a la que se niegan los demócratas.

Esta situación ha llevado a José Andrés a servir un almuerzo a base de sándwiches, ensalada y sopa a todos los funcionarios que lo deseen. Una propuesta que ha tenido mucho éxito, según un vídeo publicado por el cocinero en su perfil de Twitter.

“Es increíble ver a tanta gente saliendo de nuestro restaurante y ayudándose unos a otros en este difícil momento… ¡Esto debería ser una llamada para despertar a nuestros líderes, esta es una crisis nacional y nuestros conciudadanos merecen algo mejor!”, dice el chef español a través de su cuenta de Twitter.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Al menos cinco muertos por un coche bomba detonado en un párking de la Escuela de Policía de Bogotá

El Parlamento Británico votará un “plan B” del ‘brexit’ el próximo 29 de enero