Cómo puedo pedir mis datos fiscales para hacer la Declaración de la Renta

Renta 2018

Desde hoy los contribuyentes pueden descargarse esta información desde www.agenciatributaria.es o la app de Hacienda, aunque la Campaña de la Renta comienza el 2 de abril prolongándose hasta el 1 de julio

La Agencia Tributaria ha puesto desde hoy a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y la aplicación de móvil actualizada, a la que ha añadido mejoras con vistas a la Campaña de la Renta de este año, que comenzará el próximo 2 de abril y que se prologará hasta el 1 de julio, para aquellas declaraciones que den a devolver. Si sale a pagar, entonces el plazo se acorta hasta el 26 junio.

Los contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributariala que les llame para la presentación de su declaración, podrán concertar cita previa a partir del 1 de abril, por Internet y por teléfono, mientras que los que opten por la presentación presencial podrán hacerlo a partir del 14 de mayo, aunque tendrán que pedir turno previamente lo que se podrá hacer desde el 9 de mayo.

Pero, ¿cómo se puede solicitar los datos fiscales? Tanto desde la app como desde la www.agenciatributaria.es se pueden acceder a esos datos. En el segundo caso, se accede a la citada web y se busca el apartado referente a «Renta 2018», una vez se accede a este espacio hay que ir al apartado «Trámites destacados» bajo cuyo epígrafe están las principales acciones relacionadas con la Declaración de la Renta: «Obtenga su número de referencia», «Consulte sus datos fiscales», «Cita previa Renta 2018: Plan «Le llamamos» y atención en oficinas» y «Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta Web)».

Si le damos a «Consulte sus datos fiscales» se nos abrirá un menú en el que se nos dará tres opciones para acceder a nuestros datos fisccales: DNI electrónico, Clave PIN (que se tiene para hacer otros trámites en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria) o el número de referencia que se obtiene volviendo al menú anterior («Obtenga su número de referencia»), a partir de tres opciones: la cifra que aparece en la casilla 475 de la última declaración, la Cl@ve o el certificado electrónico. Una vez logrado se nos dará por móvil una clave, que introducida en la opción de los datos fiscales, permitirá la descarga de los mismos y el acceso para su consulta.

La app solo confirma las declaraciones sencillas

En cuanto a la app, con varias mejoras ya introducidas, desde la Agencia Tributaria han asegurado que como el año pasado se pueden visualizar los datos fiscales previa identificación del contribuyente. Además, han añadido las fuentes consultadas, las declaraciones más sencillas- cuando la Agencia cuenta con la información suficiente para su presentación directa- la app permitirá hacerlo una vez verificados los datos.

En caso de que se quiera aportar más información o modificar algún dato, la app ofrece esta opción para hacerlo introduciéndose desde www.agenciatributaria.es y que, posteriormente, pueda volver a confirmar el borrador y presentar la Declaración. Si se trata de perfiles donde se deba aportar más datos e información, que la Agencia Tributaria no tenga y necesite para la rendición de cuentas, se les derivará siempre al sitio web de este organismo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Luis del Rivero, en la junta de BBVA: «Si Zapatero nos hubiera apoyado, habríamos controlado el banco»

El regulador americano SEC demanda a Volkswagen por «fraude masivo a inversores»